Tags:

QUINTANA ROO.- Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo que desde el 10 de junio afronta prisión domiciliaria, se encuentra en un hospital de Chetumal debido a que dio positivo a Covid-19.

Villanueva Madrid confirmó que presentó síntomas de coronavirus, de modo que le practicaron una prueba básica y arrojó resultado positivo.

Hasta esta mañana la Guardia Nacional, que lo mantiene bajo custodia, se negaba a permitir su salida de casa para acudir a un hospital bajo el argumento de que podría evadirse.

Sin embargo, después de insistir y de hacerse pública su situación, a las 13:30 horas de hoy se le trasladó a un nosocomio para que le practiquen estudios y le brinden atención.

El exmandatario reúne elementos que lo sitúan en situación vulnerable, como afecciones de índole respiratorio (debilidad pulmonar), de la tiroides, padece hipertensión, artorisus y, además, tiene 72 años de edad.

Pese a estar bajo prisión domiciliaria, legalmente Villanueva Madrid puede salir de su casa y ser trasladado a un hospital al presentarse una situación médica de emergencia.