Foto: Patrimonio Mundial de México UNESCO
Foto: Patrimonio Mundial de México UNESCO
Tags:

QUINTANA ROO.- El Observatorio Ciudadano del Sargazo trabaja, junto con autoridades, habitantes y visitantes, para consultar información acerca del alga y del estado de las playas de Cancún, Isla Mujeres, Riviera Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

El organismo informó que este martes, las playas sin sargazo en Quintana Roo son Cocos y Centro en Holbox; Chiquilá, Isla Contoy, Mía, Playa Norte, de la Media Luna, Sol y Sur, en Isla Mujeres; Las Perlas, Langosta y Tortugas, en Cancún; Xcaret en Playa del Carmen; Norte, Chancanaab, Mía, Palancar y El Cielo, en Cozumel; Caleta Tankah en Tulum, National Beach Club, Blue Reef, Laguna Bacalar, en Bacalar y Calderitas, en Chetumal.

Señaló que este día se recomienda visitar esas playas, ya que la presencia del alga es muy baja y prácticamente imperceptible. También es posible disfrutar de éstas playas aunque la presencia del sargazo es un poco mayor, sin embargo no es desagradable.

Las playas con presencia moderada de sargazo son Isla Blanca, Costa Mujeres y Punta Sam, en Isla Mujeres; El Niño, Puerto Juárez, Marlín, Ballenas y Delfines en Cancún, y Cozumel Centro.