Foto: Twitter @novedadesqroo
Foto: Twitter @novedadesqroo
Tags:

QUINTANA ROO.- Al menos seis personas heridas y 16 detenidos fue el saldo tras las protestas contra los feminicidios, mujeres violentadas y desaparecidas que fue convocada de manera anónima en Cancún, Quintana Roo.

Las protestas de personas vestidas de color negro arrancó en el Malecón Tajamar, continuaron hacia la Glorieta del Ceviche y avanzaron al Palacio Municipal, mismo que fue resguardado con vallas metálicas.

Sin embargo los integrantes del contingente realizaron pintas de graffiti en el asfalto, fachada de la Alcaldía e incluso en un monumento del expresidente de México, Benito Juárez. Además, un grupo de jóvenes subió al balcón de la Alcaldía de Benito Juárez para realizar actos de vandalismo y destrozos.

Los manifestantes también ingresaron a las oficinas de la Dirección de Tránsito y prendieron fuego al lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, dio un mensaje tras la manifestación donde refrendó su compromiso y facilidades no solo para que se manifiesten, sino para garantizar sus derechos; sin embargo aseguró que hubo personas ajenas al movimiento feminista y a Cancún.

Lezama dijo que no se vale intentar lucrar con el sentimiento de las mujeres en su lucha, no se vale violentar el patrimonio público, no se vale poner en riesgo la integridad física de las personas ni afectar al municipio que su vocación es la de recibir turistas nacionales y extranjeros.