Tags:

QUINTANA ROO.- Después de azotar América Central, la tormenta tropical Nate llegará esta tarde a Quintana Roo, según la Comisión Nacional del Agua.

Nate se localiza al oriente de la costa de Quintana Roo, de acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

El gobierno del municipio de Solidaridad, donde se localiza Playa del Carmen, anunció esta mañana que se suspenderán todas las actividades escolares y comerciales a partir de las 16:00 hrs como una medida preventiva.

El ayuntamiento recomendó a los ciudadanos permanecer en sus hogares hasta que Nate pase, así como mantenerse informados por los canales oficiales respecto a la evolución del mismo.

Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez dio a conocer que se han instalado refugios temporales.

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Para el fin de semana, se pronostica que Nate llegue a la costa del Golfo de Estados Unidos como un huracán.

Mientras se aproxima a Quintana Roo, Nate causará tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México.

La Ciudad de México, Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos padecerán lluvias dispersas.