FOTO: Twitter/ @SEMAR_mx
FOTO: Twitter/ @SEMAR_mx
Tags:

QUINTANA ROO.- Personal adscrito a la Décima Primera Zona Naval, rescató a seis personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación, a unos 13 kilómetros al noroeste de Mahahual, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

En un comunicado, la dependencia refirió que las personas rescatadas viajaban en una embarcación menor tipo Imemsa, con nombre "Blue Wahoo".

Asimismo, precisó que el proceso de rescate comenzó tras recibir la solicitud de apoyo de Capitanía de Puerto, en que se informaba que una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “BLUE WAHOO”, participante en la "Copa del Gobernador" de pesca, con seis personas a bordo, presentó fallas en su motor y se quedó sin propulsión.

De acuerdo con la información que se proporcionó, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Chetumal, que localizó la embarcación y procedió a rescatar a las personas, quienes fueron trasladadas al muelle de Mahahual, Quintana Roo.

En el reporte, se precisó que las seis personas se encontraron en buen estado de salud y que personal naval brindó apoyo con maniobras de remolque de la embarcación, que se entregó a sus tripulantes en el muelle de la localidad.