Tags:

QUINTANA ROO.- Por lo menos 25 naciones ya confirmaron su asistencia al Encuentro de Alto Nivel para la atención del Sargazo en el Gran Caribe, que se llevará a cabo en Cancún a partir del 28 de mayo, informó la Secretaría estatal del Medio Ambiente (SEMA).

En un mensaje de redes sociales, el gobierno estatal confirmó que Quintana Roo será sede, este 28 de mayo del Encuentro de Alto Nivel para la atención de sargazo en el Gran Caribe.

Precisó que en este evento se analizarán y acordarán acciones que permitan atender el arribo del alga en las costas de varios países del Mar Caribe.

De igual manera, indicó que entre los países confirmados, se encuentran Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Barbados, Honduras, Guatemala, Panamá.

Asimismo, se espera la asistencia de representantes de Comunidades del Caribe (CARICOM) integrado por 15 países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía (País), San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Además, se espera asista una representación de Haití, Guadalupe (Territorio de Ultramar de Francia), Belice y Jamaica. De acuerdo con el programa oficial preliminar del encuentro, se contemplan dos conferencias magistrales y un panel de diálogo con especialistas de Estados Unidos.

La actividad comienza con la conferencia magistral "Situación actual del sargazo en el Gran Caribe", continúa con "Las condiciones para la cooperación internacional en el Gran Caribe" y finalmente el panel de diálogo, "Pasos para la construcción de una agenda común".