Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

QUINTANA ROO.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (Profepa), luego de que fuera reportado un hombre que intentó montar un tiburón ballena frente a las costas de Isla Mujeres, Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando trabajadores de servicios turísticos denunciaron una embarcación en zona de avistamiento del pez más grande del mundo.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se observa como dos personas se encuentran nadando y una de ellas logra montar al animal.

Ante esta situación, la Conanp presentó la denuncia de hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Capitanía de Puerto, en apego a la normatividad vigente, para que en caso de encontrar elementos suficientes, se dicten las medidas correctivas o sanciones correspondientes.

Para la observación del tiburón ballena, especie que se encuentra catalogada como "Amenazada" en la Norma Oficial Mexicana 059, se requiere contar con autorización por parte de la Semarnat.