Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

COAHUILA.- A través de redes sociales circulan fotografías del estudiante que atacó a balazos a su maestra y compañeros en el Colegio Cervantes, quien se disfrazó igual que el autor de la Masacre de Columbine de 1999, Erick Harris, incluso con la camisa de Natural Selection.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme confirmó que el menor pudo haber sido influenciado un videojuego de nombre 'Natural Selection' para cometer los trágicos hechos.

Según el informe, el menor fue al baño y al salir ya no portaba el uniforme, solo una playera con la leyenda Natural Selection junto con un pantalón negro y unos tirantes, igual que el autor de la masacre de Columbine.

La escuela secundaria Columbine, ubicada en Littleton, Colorado, se volvió trágicamente célebre el 20 de abril de 1999, luego que dos alumnos del instituto, que estaban por graduarse, llevaron a cabo una de las masacres más recordadas en un recinto escolar en la historia de Estados Unidos.

Dylan Klebold y Eric Harris, de 17 y 18 años respectivamente, arribaron al centro educativo aproximadamente a las 11:10 de la mañana, luego de colocar una bomba de fabricación casera en un descampado a unos 3 kilómetros de Columbine.

El aparato explosivo tenía como propósito distraer a los bomberos de las explosiones que los estudiantes tenían planeadas hacer dentro de la cafetería de la escuela, aunque eventualmente, ninguno de los aparatos detonó.

Ambos llegaron por separado al instituto. Presuntamente, las bombas que colocaron en la cafetería debían estallar a las 11:17 AM, momento en el cual, comenzarían a disparar a los estudiantes que salían del edicio.

Al no estallar los artefactos, Eric y Dylan caminaron desde el estacionamiento hacían la entrada principal de la escuela alrededor de las 11:19 AM.

En ese momento, comenzaron a disparar a los alumnos que se encontraban en los alrededores del edicio, muchos de los cuales, se hallaban comiendo o descansando sobre los jardines del instituto. Rachel Scott de 17 años, fue la primera víctima mortal del dúo; el amigo con quien desayunaba, Richard Castaldo, fue herido de gravedad pero sobrevivió.

Tres minutos después de iniciar el fuego, Harris y Klebold habían asesinado a dos alumnos y herido a al menos 7 estudiantes y a una profesora, Patti Nielson, quien, tras ser herida en el hombro, corrió a la biblioteca a esconderse donde había al menos 52 estudiantes, dos profesores y dos trabajadores de la biblioteca.