Tags:

NORUEGA.- La escultura de un oso polar erigida en símbolo de Hammerfest (Finnmark, Noruega), una de las ciudades más septentrionales de Europa, ha sido restaurada esta semana después de que en 2016 fuera retirada de su ubicación, a la entrada de la urbe, tras resultar dañada por una tormenta.

Los dientes, las garras y el hocico resultaron especialmente afectadas. Sin embargo, el nuevo rostro del oso ha sorprendido a algunos de los poco más de 10 mil habitantes de la ciudad, que han compartido su imagen en la Red, generando una ola de memes.

"¿Ha comido hollín el oso polar en Hammerfest? ¿O simplemente [fue] un poco entusiasta con el maquillaje?", se pregunta un internauta en tono sarcástico. "Estamos contentos de que haya regresado, pero, en efecto, se ve un poco diferente después de su tratamiento de spa", dice otro usuario en Facebook.

Incluso hay quien compara el nuevo 'look' del oso con el de un panda, debido a la sombra que rodea los ojos del mamífero polar, que también le ha valido ser comparado con uno de los personajes de la película de terror 'The Conjuring'.

Con información de RT en Español