Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial del Emoji, que se celebra este 17 de julio, Apple reveló 59 nuevos iconos que estarán disponibles en todos los dispositivos iOS a finales de año.

Concretamente, los usuarios dispondrán a partir de ahora de diversas opciones relacionadas con la discapacidad, tales como iconos del perro guía, un oído con audífono y sillas de ruedas. También brazos y piernas protésicos.

"Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple, y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji", comunicó la empresa fundada por Steve Jobs.

El famoso emoji 'Holding Hands', que suele usarse para representar parejas y relaciones, también será sometido a una gran actualización. Apple prometió que los usuarios podrán seleccionar hasta 75 combinaciones posibles de tonos de piel y género.

Además, en la nueva actualización serán incorporados nuevos emojis relacionados con la comida —elgofre, el falafel, la mantequilla y el ajo—, así como en el catálogo de la fauna, con la llegada del flamenco, el orangután y la mofeta.