Tags:

ESTADOS UNIDOS.- A últimas fechas las marcas de ropa han optado por incluir a modelos con tallas grandes para presentar su ropa. Incluso algunos de los maniquíes de las tiendas ya son más robustos, muy diferentes a los que nos tenían acostumbrados.

Esto lo han hecho porque escucharon a la gente decir que querían cuerpos ‘más reales’, ya que no todos tienen la figura de las modelos tradicionales.

Pero no todos lo han hecho. Incluso realizan lo contrario. La marca Forever 21 causó polémica e indignación en redes por la siguiente razón.

A través de Twitter, algunos usuarios contaron que hicieron unos pedidos por internet. La ropa que compraron era talla Extra Grande. La sorpresa fue que al abrir el paquete encontraron unas barras dietéticas de la marca Atkins junto a su pedido.

Esto ha generado un gran revuelo en las redes, pues los usuarios consideran un insulto el recibir un producto dietético que no solicitaron con la compra de sus productos, independientemente de la talla que sean.

Un usuario escribió en Twitter, luego de recibir el producto no deseado: “compre un traje de baño en línea desde Forever 21 y me enviaron una barra atkins junto con él, gracias por recordarme que no tengo un cuerpo listo para la playa”.

La indignación por esta estrategia de marketing ha ganado fuerza en redes sociales, en especial desde la cuenta de Instagram de la usuaria @mermaidqueenjude, quién hizo un post titulado “Forever 21 es gordofobico”

“Estoy cansada de la cultura de la dieta y la gordofobia, estoy cansada de que la gente piense que esto está bien. Estoy cansada. Es tan peligroso para el cuerpo avergonzarse y sugerir que alguien coma menos o haga una dieta, usted no conoce su historia con la comida. Como alguien que se está recuperando de un trastorno alimentario, esto me habría hecho retroceder hasta ahora”.

Por último escribió: “Fuck you Forever 21. ¿Cómo te atreves a poner en peligro a tus clientes así?

La marca de ropa contestó horas más tarde:

De vez en cuando, Forever 21 sorprende a nuestros clientes con productos de prueba gratuitos de terceros en sus pedidos de comercio electrónico. Los artículos gratuitos en cuestión se incluyeron en todos los pedidos en línea, en todos los tamaños y categorías, por un tiempo limitado y desde entonces se han eliminado. Esto fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que pueda haber causado a nuestros clientes, ya que no fue nuestra intención de ninguna manera”
Forever 21