Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El sargazo, el cual ha sido la molestia de los turistas y un problema que ha invadido en los últimos meses el Caribe mexicano, tiene precio y ya se ofrece al público a través de Mercado Libre.

De acuerdo con el diario Excelsior, la macroalga alcanza entero precios de entre 310 y 320 pesos el costal de cinco kilogramos y hasta tres mil pesos por 50 costales.

Los vendedores ofrecen envíos por kilo a todo el mundo a través de las empresas de paquetería DHL y FedEx.

En diversos anuncios se vende sargazo seco a toda la República Mexicana “con fines de uso industrial, de investigación o desarrollo de nuevos productos, cosméticos, alimento para vacas, borregos, caballos, fertilizantes, abono, biocombustibles, textiles, adornos, etcétera”.

Foto: Mercado Libre
Foto: Mercado Libre

En la descripción del producto, se advierte que hay “un ejército de personal trabajando para su acopio y selección de la mejor calidad”.

Incluso, hay quienes aseguran que su sargazo es “cosechado” antes de recalar en las playas y que se mezcle con la arena.

Además, indican que el alga marina es del estado de Quintana Roo o Yucatán, 100 por ciento natural y sin basura.

Hasta el momento la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no han emitido un informe al respecto, si es legal o no la venta del sargazo.

Foto: Mercado Libre
Foto: Mercado Libre