Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos creen que el viernes 13 se trata de un día de mala suerte. Si bien algunos buscan atribuirle su mala fortuna a esta fecha, que dio vida a uno de los villanos más famosos de las películas de terror (Jason Voorhees), otros aprovechan la ocasión para compartir memes que se viralizan en las redes sociales.

¿De dónde obtuvo el viernes 13 su cuestionada reputación?

Todo comenzó con algo llamado triscaidecafobia, que es el miedo irracional al número 13. Si bien ahora es solo una superstición, en el pasado la situación era una cosa seria ya que este número era considerado de tan mala suerte que la gente entraba en pánico si era dicho al menos una vez en el día.

Para nuestros antepasados, el 13 significaba un presagio de que algo terrible estaba a punto de pasar.

Otros creen posible que todo comenzó en Estados Unidos con la publicación del libro ‘Friday, the Thirteenth’ de Thomas W. Lawson fue el culpable de la superstición por este día. La novela narra la historia de un corredor que viaja a Wall Street para sembrar el pánico un viernes 13. Si bien todo esto puede sonar infantil, a mucha gente le aterra ver esta fecha en sus calendarios.

Es tanta su magnitud que las personas incluso han cancelado viajes en avión, se reportan enfermas en sus centros de trabajo y hasta se preparan para un eventual fin del mundo en esta fecha. Así que la paranoia por este día continúa pese a que todos los años este día suele ser uno de los favoritos para compartir memes en las redes sociales.