Foto: Facebook/Ing. Aquiles Córdova Morán
Foto: Facebook/Ing. Aquiles Córdova Morán
Tags:

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante la falta de soluciones del gobierno de Morena a los principales problemas nacionales, como la pobreza, la delincuencia y otros, Movimiento Antorchista Nacional anunció que buscará constituirse como un partido político para competir por el poder político del país.

También, advirtió que de continuar la descalificación hacia esta organización por parte del gobierno federal, en el 2021 realizarán una campaña nacional para que no voten por Morena, ni se refrende la continuidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El pueblo nunca debe desarmarse ante sus gobernantes... Al contrario, siempre debe estar vigilante, aunque el gobernante haya salido de sus filas; debe estar organizado para exigirle al mandatario. Por eso, un verdadero gobernante del pueblo no debe reprimir a las organizaciones populares, ya que este es un derecho garantizado constitucionalmente.
Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista

Córdova Morán adelantó que los ejes que impulsarán tienen como principal preocupación el crecimiento económico, una política fiscal progresiva, la generación de empleos y un aumento del gasto público para acabar con las carencias en educación, vivienda y servicios.

Con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, el líder antorchista indicó que convertirse en una alternativa de gobierno es necesario y rechazó la política del gobierno de combatir a las organizaciones populares.

Negó que él como dirigente o algún otro representante antorchista se haya enriquecido ilícitamente a lo largo de estos años de trabajo político, ante las acusaciones periodísticas anónimas que han dado cuenta de supuestas investigaciones de Hacienda. Aseveró que, de ser necesario, instrumentarán una defensa legal y popular del patrimonio que han construido para financiar su lucha política.