Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

SAN LUIS POTOSÍ.- San Luis Potosí está catalogada como la entidad número once en ocurrencia de divorcios, pues la prevalencia de este fenómeno es de 15.6 por ciento y la mayoría de las parejas, abandona el matrimonio por diversas causales, aunque lo que sí queda claro es que lo hace en el rango de entre los 38 y 41 años de edad.

Cabe referir que según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi durante el año pasado se registraron más de 156 mil separaciones, en el mismo reporte se indica que de cada cien matrimonios, 31 terminaron en divorcio.

Los datos que se proporcionan con información de Juzgados de lo Familiar, Mixtos y Civiles de este Estado de San Luis Potosí, así como de las Oficialías del Registro Civil de las entidades federativas, destacan que 91.1 por ciento del total de los divorcios, fueron resueltos bajo la vía judicial, mientras que el 8.9 por ciento correspondieron a divorcios resueltos por la vía administrativa.

Se especifica que entre los motivos de divorcio en nuestro país se encuentra en situaciones encauzadas por mutuo consentimiento y por la separación de dos años o más.