Foto: Twitter@voz_slp
Foto: Twitter@voz_slp
Tags:

SAN LUIS POTOSÍ.- El Estado de San Luis Potosí se ubica en el segundo lugar nacional con mayor número de casos activos de Covid-19, así se puede conocer la Secretaría de Salud Federal, lo que implica que se asocia este número a la movilidad ciudadana y si no se guardan las medidas de sanidad y distanciamiento, la epidemia podría ser muy duradera y causar muchos fallecimientos, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios Estatales de Salud.

La oficina estatal, reiteró el teléfono 01 800 123 88 88 donde se puede obtener orientación específica de qué hacer si se tienen síntomas “Estamos recibiendo muchos pacientes en unidades de monitoreo que tienen acceso a la automatización, eso puede ocultar el cuadro o enmascararlo. Algo es claro si tienes dificultad respiratoria y están en la población con factores de riesgo hay que llamar porque está en mucho riesgo de fallecer ”.

Insistió en que estamos en guerra ante esta pandemia, por eso el uso de cubrebocas no es la única medida, pero sí de las más eficientes porque tan solo unas gotitas de saliva pueden llegar incluso más allá del metro y medio establecido como sana distancia y poner en riesgo a todos.