Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Las acciones de Walt Disney Co caían un 2% el jueves, después de que la compañía de medios postergara la reapertura de los parques temáticos y resorts en California, luego de un aumento de los casos nuevos de COVID-19 en el estado.

La reapertura de Disneyland Park y Disney CaliforniaAdventure Park, que estaba programada para el 17 de julio, se postergará hasta que Disneyland reciba la aprobación de los funcionarios estatales, dijo la compañía.

A fines de enero, la pandemia comenzó a golpear a las empresas de toda la cartera global de Disney cuando la firma cerró Shanghai Disney Resort y Hong Kong Disneyland.

Disney cerró Walt Disney World en Orlando, Florida, su parque temático más grande, en marzo. Su reapertura está prevista para el 11 de julio, aunque los firmantes de una petición están presionando para que retrase la fecha, citando un aumento en los casos de COVID-19 en el estado.

El mes pasado, la compañía estimó que las medidas globales destinadas a controlar la propagación del contagio recortaron sus ganancias en 1.400 millones de dólares, principalmente por el cierre de sus parques.

En un informe del 11 de junio, el analista de Sanford C. Bernstein Todd Juenger escribió que Disney está perdiendo alrededor de 1.000 millones de dólares por mes mientras los parques están cerrados, en relación a lo que de otra manera hubiera ganado.