Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Mientras la guerra del streaming alcanza niveles casi febriles y los espectadores son bombardeados por todos los ángulos _ ¡Disney Plus tiene a Marvel y Star Wars! ¡HBO Max cuenta con “Game of Thrones” y los superhéroes de DC! _ Apple TV Plus podría ser el improbable favorito de elegante pedigrí.

Aunque Apple TV Plus cuenta con Oprah Winfrey y Steven Spielberg entre su primera ola de talentos, debuta el viernes con tan sólo un puñado de programas originales. Tampoco tiene un depósito de viejas series y franquicias cinematográficas que puedan atraer a televidentes nostálgicos y producir series derivadas, tal como “The Mandalorian” para Disney Plus y la nueva precuela anunciada de “Game of Thrones”, “House of the Dragon”, para HBO Max.

Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, los expresidentes de Sony Pictures Television a cargo del contenido de video de Apple, dicen que se han mantenido impávidos ante las comparaciones y que ven con optimismo el futuro del servicio.

“Estamos trabajando con algunas de las personas más talentosas con las que hayamos trabajado en el entretenimiento”, dijo Van Amburg, y las ve a la altura del desafío de construir una empresa en general, y en particular una para la gigante de la tecnología. “Hay una expresión que usamos en todas partes en Apple: ‘Ven a Apple y haz el mejor trabajo de tu vida’. Eso es de hecho lo que le pedimos a todo el que llega aquí".

Ser parte de un lanzamiento como este es una gran oportunidad que genera una gran ansiedad, dijo Kerry Ehrin, la showrunner de la serie de drama de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon “The Morning Show”.