Foto: IMDB
Foto: IMDB
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana tenemos un estreno importante en salas tradicionales, una película que sale a salas luego de su paso por Netflix, y la oportunidad de ver cine clásico mexicano restaurado, con motivo del Día de Muertos.

LAS BRUJAS
Robert Zemeckis, EU, 2020

La nueva versión que se estrena este fin de semana, producida por Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, hace gala de efectos especiales y de super estrellas en el reparto, como Anne Hathaway, Octavia Spencer o Stanley Tucci. Pero en cine se nota cuando hay recurso o cuando hay talento. Y en este caso por más recursos, no vamos a encontrar el encanto que tenía la versión de 1900 protagonizada por la gran Angélica Huston.

Esto no quiere decir que sea una mala película, y si dejamos de lado las comparaciones con la obra estrenada en 1990 y dirigida por Nicolas Roeg, vamos a encontrar una película divertida, que hará pasar muy buenos momentos en el cine, sobre todo a quienes no hayan visto la versión anterior. Destacan las actuaciones de las dos ganadoras del Óscar, Anne Hathaway y Octavia Spencer.

YA NO ESTOY AQUÍ
Fernando Frías de la Parra, México, 2020

De esta película seguramente ya han escuchado mucho, o incluso seguramente ya la vieron en Netflix, pero este fin de semana es especial dado que se abre la oportunidad de verla en pantalla grande, en la sala de cine, y es algo altamente recomendable. Un valor importante de esta película es que el director, que es originario de la Ciudad de México, se introdujo como nadie a los recovecos de Monterrey, para presentarnos a partir de la historia de Ulises, el joven líder de una banda llamada "Los Terkos", un muy particular y valioso retrato de esta ciudad.

MACARIO
Roberto Gavaldón, México, 1960

Como parte de la celebración del Día de Muertos, y en el marco de estas medidas de restricción por el coronavirus, la Filmoteca de la UNAM pone gratuitamente en línea durante 24 horas la reconocida película de Roberto Gavaldón en un versión restaurada y digitalizada por la Cineteca Nacional, a partir de un positivo de acetato de 35mm. Se va a poder ver este lunes durante todo el día a través de la página web: www.filmoteca.unam.mx.