Tags:

SINALOA.- Héctor Gastélum López, hermano de Orso “El Cholo Iván”, jefe de sicarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue abatido al enfrentarse a balazos contra elementos de una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública estatal, dos personas que viajaban a bordo de una camioneta agredieron a los elementos sobre la carretera de Guamúchil hacia Mocorito, quienes repelieron la agresión.

El incidente se registró a la altura del poblado El Polvorín y continúo por algunos kilómetros, hasta que finalmente la unidad se estacionó en un rancho que actualmente se encuentra en construcción.

En ese lugar quedó el cuerpo sin vida de Héctor Gastélum, alias “El Indio”, de 44 años de edad, hermano de “El Cholo Iván”, quien fue detenido junto al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera el 8 de enero de 2016 en la ciudad de Los Mochis, luego de un operativo de las fuerzas armadas.

La persona que viajaba junto a “El Indio” resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital, donde todavía permanece internado y fuertemente custodiado.

Dentro de la camioneta, la cual contaba con reporte de robo, fue localizada un arma corta, con la que aparentemente atacaron a las autoridades.

“El Cholo Iván” fue jefe de sicarios de Guzmán Loera, lo capturaron en 2005 y se fugó en el 2009 del Penal de Culiacán, luego se convirtió en jefe de seguridad de “El Chapo”.