Tags:

SINALOA.- El Instituto de Protección Civil de Sinaloa informó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Secretaría de Marina (Semar), realiza por aire la búsqueda de tres pescadores que salieron de Topolobampo en una panga con destino a Paredoncitos, Sonora, sin que llegaran a su destino.

En su cuenta de Twitter, Francisco Vega Meza, titular de la dependencia, señaló que los pescadores salieron el jueves pasado, y la última vez que se supo de su paradero fue el viernes, pero desde esa fecha no se ha tenido comunicación con ellos, por lo que están en calidad de no localizados.

En la actualidad, añadió, Protección Civil realiza sobrevuelos por Topolobampo en un helicóptero de gobierno del estado y otro de la Semar. La embarcación se llama “Paquis”.

Los pescadores Alfredo Castro, Diego Iván Espinoza y Carlos Saúl Valenzuela, que pertenecen a una agrupación pesquera de la comunidad El Cerro Cabezón, de Guasave, partieron hacia la comunidad de Paredoncitos, Sonora, en la embarcación mencionada.

Los tres hicieron el viaje, no obstante las condiciones climatológicas por los efectos del huracán Lorena -la cual se degradó a baja presión remanente-, que provóco lluvias y vientos el norte de Sinaloa y el estado de Sonora.