Foto: @egzc97
Foto: @egzc97

SINALOA.- Una serie de ataques de hombres armados en las calles y una fuga de reos de una cárcel este jueves en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, dejaron un saldo preliminar de dos policías muertos y varios heridos, dijeron autoridades.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, dijo en entrevista radiofónica que los ataques a tiros por parte de individuos en distintos puntos de zonas céntricas de la ciudad comenzaron hacia las 16:00 hora local en respuesta a un operativo de soldados.

Policías de Sinaloa y de Culiacán se desplegaron para contener los tiroteos que se prolongaron por casi tres horas, dentro de acciones en las que hubo enfrentamientos y varios agentes resultaron heridos, sin que todavía se tuviera un saldo de lesionados preciso, indicó el funcionario.

Expuso que las autoridades atendían la situación en las calles cuando se registró una fuga de un número todavía no determinado de presos de la cárcel de Aguaruto, quienes tomaron como rehenes a dos custodios a los que mataron.