Tags:

SINALOA.- Luego de la fuga de cinco internos del penal de Culiacán, Sinaloa, fue detenido el jefe de custodios y uno de los celadores.

Asimismo, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, tuvo que suspender la gira que iniciaba por el estado de California.

Quirino Ordaz Coppel tuvo que regresar de inmediato a Culiacán, Sinaloa, para atender personalmente esta crisis de seguridad.

Cabe recordar que la tarde de ayer se fugaron del penal de Aguaruto los reos de alta peligrosidad; Juan José Esparragoza Monzón "El Negro", Jesús Peña González, "El 20", Alfredo Limón Sánchez, "El Limón", Rafael Guadalupe Félix Núñez, "El Changuito Antrax", Francisco Javier Zazueta Rosales, "Poncho Chimal".

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de El Azul, fue aprehendido el 19 de enero y era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal. En tanto, Francisco Javier Zazueta, El Chimal, fue capturado el 18 de febrero. Es señalado como jefe de seguridad de los hijos de El Chapo y de emboscar a militares el pasado 30 de septiembre.

Castañeda dijo que pedirán a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso, que las autoridades federales recapturen a los prófugos y refuercen la seguridad del estado.

Aclaró que todos esos reos, por estar amparados, no pudieron ser enviados a penales federales.