FOTO: Twitter Salud Sinaloa
FOTO: Twitter Salud Sinaloa
Tags:

SINALOA.- Sinaloa aún mantiene un panorama desalentador ante el alto número de contagios.

Relajar las medidas de prevención y distanciamiento sería un grave error por parte de la población, manifestó el director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, por lo que extendió el llamado y el exhorto a que las personas sigan quedándose en casa y realizando las medidas de prevención ya establecidas durante la cuarentena: “Para Sinaloa y una buena parte del país, las medidas de salubridad siguen siendo las mismas. Hacemos el llamado a que no bajen la guardia porque la cuarentena sigue”, dijo.

Explicó que esta etapa de la aplicación de la nueva normalidad no se debe traducir a una relajación de las medidas sanitarias, pues el riesgo de contagio sigue siendo el mismo.

Agregó que las medidas de distanciamiento se deben seguir aplicando en los trabajos, en las casas y en la vía pública hasta que Sinaloa alcance un estado de menor alerta, de acuerdo con el semáforo de la nueva normalidad implementado por el Gobierno federal.

Es decir, hasta que Sinaloa pueda ubicarse en el color anaranjado del semáforo de la nueva normalidad, pues mientras solo las actividades esenciales podrán operar.

Dijo que es sumamente necesario que las personas sigan quedándose en casa hasta escuchar mejores y buenas noticias sobre la situación de la pandemia en el estado: “Que siga la gente quedándose en sus casas y valore cualquier salida, si es necesaria o no, para que no se expongan ellos mismos ni a sus familias”, detalló.