FOTO: Twitter @SSaludCdMx
FOTO: Twitter @SSaludCdMx
Tags:

SINALOA.- En el estado confeccionarán el cubrebocas que pretende ser el más grande del mundo, para concientizar a la población sobre su uso y los beneficios ante la pandemia del coronavirus.

La iniciativa surgió de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, la cual reveló que el cubrebocas, equivalente a aproximadamente mil unidades del artículo, se exhibirá el próximo sábado, 5 de diciembre, en el marco de la Primera Edición del Día del Comerciante.

Dicho programa, en el participa la Secretaría de Salud del Estado, se implementará con dos fines: reactivar las compras y que los clientes porten su cubrebocas, guarden la sana distancia y el lavado continuo de manos.

De acuerdo con Miguel Ángel Millán Meza, dirigente de la unión, para la creación de la mascarilla enorme se utilizará un material similar con el que se hacen los cubrebocas comunes.

Por su parte, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, que el cubrebocas más grandes del mundo se exhibirá el 5 de diciembre en el cruce de las calles Miguel Hidalgo, entre Domingo Rubí y Juan Carrazco, en el centro histórico.