Tags:

SINALOA.- Luego de una serie de balaceras registradas ayer, que dejaron como saldo cuatro detenidos y el aseguramiento de vehículos, armas y drogas, fuerzas federales y de Sinaloa reforzaron esta mañana los operativos de vigilancia en Culiacán.

En redes sociales, el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, dio a conocer que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) patrullan por parte del gobierno federal.

También se realiza vigilancia personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán.

Castañeda señaló que la víspera hubo una reunión para evaluar la situación y sumar esfuerzos en materia de seguridad para los sinaloenses.

El funcionario aprovechó además para hacer un exhorto y evitar difundir videos que no correspondan a las balaceras registradas ayer en Culiacán, como en el caso de la ocurrida afuera del hospital del IMSS, cuyas imágenes son de hechos sucedidos en un nosocomio de Sonora.