Tags:

SINALOA.- Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo -degradada a depresión tropical- continúan afectando el noroeste del país, por lo que se esperan lluvias fuertes en los estados de Sinaloa -donde se registraron inundaciones y otras afectaciones-, Nayarit, Durango y Zacatecas.

Esta mañana, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión Ivo se encuentra a 480 kilómetros del oeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el nor-noroeste, a 17 kilómetros por hora.

En Sinaloa, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan evaluación de daños, tras el paso del fenómeno meteorológico por el estado, que ha causado fuertes lluvias y afectado alrededor de 600 personas, principalmente en los municipios de Ahome -donde se reportó la muerte de un menor-, Rosario, Mazatlán, Culiacán y Elota.

El Instituto de Protección Civil Estatal señaló que continúan los trabajos de recuperación en diversos municipios, con el propósito de atender a la población que ha registrado daños por las inundaciones, tras el aumento en los caudales de ríos y arroyos debido a las lluvias.

En Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindó atención a 99 personas provenientes de las comunidades y colonias más vulnerables que se vieron dañadas por las lluvias, a quienes se recibió en el albergue instalado en el Cobaes 02, con alimento, ropa, calzado y atención médica.