Tags:

SINALOA.- El Comité Municipal de Salud de Navolato, Sinaloa, acordó cerrar los 23 panteones municipales durante las celebraciones por el Día de Muertos para evitar contagios de COVID-19.

El cierre de los 23 cementerios será a partir del próximo sábado 31 de octubre, por tal motivo colocarán anuncios en los panteones y se informará a través de las redes sociales. Los panteones reabrirán sus puertas hasta el martes 3 de noviembre.

Por su parte, Eleazar Gutiérrez Angulo, alcalde de Navolato, señaló que su municipio tiene la mayor cifra de funcionarios fallecidos por COVID-19, actualmente hay 8 pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus, suman 122 defunciones y 483 personas se han recuperado de la enfermedad.

Gutiérrez Angulo anunció que habrá vigilancia policiaca para impedir el ingreso a los panteones misma que fue implementada en los festejos del Día de las Madres y el Día del Padre. También enfatizó que gracias a las medidas sanitarias se ha registrado un ligero descenso en casos de COVID-19.