Foto: FashionNetwork.com
Foto: FashionNetwork.com
Tags:

ESPAÑA.- Loewe ha aumentado su valor de marca un 21,5 por ciento durante la pandemia de coronavirus, en comparación con 2019, mientras que otras marcas de lujo podrían perder hasta el 30 por ciento, según se destaca en el informe "Luxury & Premium 50 2020" de Brand Finance.

Según el estudio de la consultora, las 50 marcas de lujo y premium más valiosas del mundo podrían perder hasta 30.000 millones de euros.

En el puesto 32

Loewe, que es la única marca española que aparece en el ránking, aunque la firma pertenece al grupo francés LMHV, se ha colocado en el puesto 32 de entre las 50 marcas más valiosas en el mundo tras aumentar su valor de marca un 21,5 %, de manera que se ha situado por encima de enseñas internacionales como Valentino, Salvatore Ferragamo, Versace o Dolce&Gabanna en el sector textil.

Dentro del ránking de lujo y premium están representados tres subsectores: textil, automóviles y cosmética y cuidado personal. El análisis de Brand Finance ha demostrado que es probable que estos subsectores se vean afectados de manera diferente por el coronavirus.

Las marcas pertenecientes al textil son las más perjudicadas y afrontan una pérdida de valor de hasta el 20 %; las de automóviles se espera que sufran un impacto moderado, con un retroceso de hasta el 10 %, y las marcas de cosméticos y cuidado personal están, en gran medida, protegidas del daño de la pandemia.

El fabricante automovilístico alemán Porsche ha conservado el título de la marca de lujo y premium más valiosa del mundo con un aumento del valor del 15,6 %, hasta los 30.600 millones de euros.

A Porsche le sigue en la lista a larga distancia la italiana Gucci, con un valor de marca de 17.630 millones de euros.

Por su parte, Givenchy es la que más crece en el ránking de este año, un 74,2 %, y Ferrari mantiene su posición como la marca de lujo y premium más fuerte del mundo con una puntuación de 94.1 sobre 100 en el Brand Strength Index (BSI).