Tags:

SONORA.- El Congreso de Sonora aprobó el Paquete Fiscal 2021 con un monto de 67 mil 709 millones 14 mil 333 pesos.

Los diputados locales también aprobaron las leyes de ingresos y presupuestos de ingresos de los municipios, los factores de distribución de participaciones federales a los municipios y el decreto que modifica diversas disposiciones jurídicas.

Los ingresos para el Estado durante el ejercicio fiscal 2021 serán por el orden de 67 mil 709 millones 14 mil 333 pesos, un monto superior a los 66 mil 682 millones 129 mil 668 pesos propuestos por el Gobierno del Estado, ya que las comisiones Primera y Segunda de Hacienda realizaron modificaciones a dicha propuesta.

Además las comisiones dieron a conocer que los tributos que se pretenden sean cobrados en el ejercicio fiscal del año 2021 son proporcionales, equitativos y se encuentran establecidos en Ley.

Cabe destacar que la sesión extraordinaria del Pleno fue presidida por el diputado Eduardo Urbina Lucero, a quien acompañaron en la mesa directiva los diputados Luis Armando Alcalá Alcaraz, como vicepresidente; Lázaro Espinoza Mendívil, como primer secretario; Orlando Salido Rivera, como segundo secretario; y Fermín Trujillo Fuentes, como suplente.