Tags:

SONORA.- La casa de "Las mil y una noches", una construcción tipo Árabe con la cual el extinto jefe del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos" quiso demostrar su poder, está siendo derrumbada.

Fue asegurada el 20 de noviembre de 1993 por la Procuraduría General de la República (PGR); su construcción inició un día antes. El inmueble de 2 mil 500 metros de terreno con mil 700 de construcción, ubicada en las calles Primo de Verdad y Alfonso Iberri de la colonia Pitic, al oriente de la capital de Sonora fue incautada aún en obra negra.

Vecinos del lugar aseguran que esta imponente construcción tenía enormes habitaciones con vestidores a base de cedro, jacuzzis rodeados de espejos con acabados de plata, y una alberca.

Contaba con un sótano donde había tinacos varios pasadizos subterráneos de los cuales se desconocía hacia donde salían.

A seis meses de incautado, José Morales Buenrostro, apoderado legal de Juan Jorge Mexía Monge, presunto presta nombre de Amado Carrillo, promovió un juicio de amparo en el Juzgado Tercero de Distrito, bajo el expediente 945/93, para evitar el aseguramiento. Gonzalo Hernández Cervantes, juez Tercero de Distrito, y el Segundo Tribunal Colegiado negaron el amparo y ratificaron facultades a la segunda agencia del Ministerio Público Federal para asegurar la vivienda.

Por años, a pesar de sus enormes bardas, fue guarida de viciosos. La construcción empezó a mostrar deterioro y pintas. El palacio del narco sin terminar se fue a remate de bienes asegurados por la PGR; apenas dos años atrás tenía un letrero de venta por una inmobiliaria. Hasta ahora solo se sabe que el terreno tiene varios propietarios.

Con información de El Universal