Tags:

SONORA.- Los padres y madres de niños víctimas del incendio de la Guardería ABC pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador se garantice la atención de los pequeños en el largo plazo, para evitar que con el cambio de gobierno se eliminen los apoyos.

Esto luego de una reunión privada con el mandatario federal que duró poco más de dos horas, en el que participaron tanto familiares de los niños que perdieron la vida, como de los que resultaron lesionados y siguen con vida o fueron expuestos al humo, a quienes finalmente, se les reconoció y se les ofreció atención vitalicia.

“Es el primer presidente que ha tratado todo con claridad y con transparencia, la verdad le damos las gracias, porque llegar a un acuerdo de que a nuestros hijos ya no se les va a discriminar por no haber fallecido, el reconocer las lesiones de nuestros hijos y les dará el apoyo vitalicio, de por vida, atención médico subrogada que todos estos años venimos peleando algunas mamás, del grupo Manos Unidas”, dijo Alma Ortiz, mamá de una sobreviviente de la tragedia.

A 10 años del evento considerado la tragedia infantil más grande en la historia de México, la señora agradeció la disponibilidad y amabilidad del mandatario federal, quien escuchó las demandas de los papás y recibió por parte del Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio un pliego petitorio con cinco puntos.

Por su parte, Angelica Acosta Hernández, mamá de otro niño lesionado, precisó que se pidió que se dé garantía y certeza que los compromisos asumidos hoy continuarán en el largo plazo, a pesar de los cambios de gobierno.