Tags:

SONORA.- La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas rompió en llanto durante la entrega de su primer Informe de trabajo al Congreso del estado y frente a la gobernadora Claudia Pavlovich. Dijo, sentir la impotencia de no de tener recursos para responder a la población.

De acuerdo con El Universal, la presidenta municipal, emanada de Morena, expresó que este no ha sido un año fácil y que incluso la gobernadora le ha dicho que debe ser fuerte, que no llore.

Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad
Célida Teresa López Cárdenas

Asimismo precisó “no me voy a rendir porque ustedes saben que nunca lo he hecho”, y descartó que busque culpar a la anterior administración.

López Cárdenas sostuvo que recibió el municipio con más de 4 mil 300 millones de pesos en deuda, más financiamientos a corto plazo y rezago en el pago de prestaciones, se logró elevar apenas en un 7% la recaudación municipal, para empezar a pagar la deuda.