Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

SONORA.- Para este domingo, por efectos de un frente frío y la corriente en chorro, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con un descenso de temperatura, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) sin probabilidad de lluvias en Sonora.

Ante las bajas temperaturas de hoy, se recomienda atender las medidas preventivas, para evitar enfermedades respiratorias, intoxicaciones con monóxido de carbono y ante la presencia de nieve y posible cristalización de hielo en carreteras serranas, extremar precaución al transitar por las mismas.

Las bajas temperaturas estarán afectando principalmente las regiones norte, noreste, centro y oriente de la entidad. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -5 a -2°C al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -6 a -4°C; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 4 a 10°C.

Además se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 22 a 28°C al centro y sur, de 20 a 22°C para el noroeste y de 14 a 18°C para las regiones norte y región serrana. Hermosillo amaneció con temperaturas en la ciudad de 6° a 9°C y humedad del 65 por ciento, se espera una máxima de 26°C, con cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con índice UV de 8 a 10 (alto).