FOTO: Tabasco Hoy
FOTO: Tabasco Hoy
Tags:

TABASCO.- Tras reportar 127 nuevos casos de COVID-19, además de cinco personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad, la Secretaría de Salud de Tabasco insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, y advirtió sobre el riesgo de participar en fiestas y/o reuniones familiares de cara a las festividades de fin de año.

La dependencia sentenció que a lo largo de 10 meses el virus SARS-CoV2 ha cobrado la vida de 3 mil 244 personas, y provocado 43 mil 452 contagios en la entidad, por lo que exhortó a los tabasqueños a reforzar las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado permanente de manos, a fin de evitar, entre todos, la propagación del mal.

Informó que del total de muestreos aplicados en las últimas 24 horas para el rastreo de casos, un total de 336 personas resultaron negativas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido este 26 de diciembre, el número de pacientes activos, esto es, aquellos que tienen carga viral para contagiar la enfermedad, se redujo a 1 mil 672 sujetos.

No obstante, el número de personas hospitalizadas por males respiratorios creció a 220, y de esa cifra, a 152 ya se les confirmó el COVID, mientras que 50 están por confirmar y 18 dieron negativo.

En su último reporte, la dependencia dio a conocer que del total de fallecimientos notificados, cuatro ocurrieron dentro de las últimas 48 horas, y uno corresponde a un suceso presentado en fecha anterior.