TABASCO.- El gobernador Adan Augusto López Hernández, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes están supervisando las acciones de apoyo a la ciudadanía afectada por las diversas inundaciones en municipios y comunidades.
El mandatario federal arribó a Tabasco, ante la situación de emergencia que enfrenta.
"Tabasco cuenta con el gobierno de la república, no van a faltar recursos, eso lo podemos atender, lo podemos resolver, la semana próxima vamos a tener una reunión para aprobar en definitiva un plan que resuelva el problema de fondo un plan para adquirir dragas".
Porque señalóp que se van a desazolvar los ríos, hacer los bordos necesarios y las dragas van a ser operadas por la Secretaría de la Marina.
En rueda de prensa dijo que están trabajando para que se pueda atender a los damnificados, "lo principal es cuidar que nadie sufra, que nadie pierda la vida, eso es lo más importante".
Con el Gabinete de Seguridad y el gobernador del estado, estamos atendiendo el problema causado por las inundaciones y apoyando a los damnificados de Tabasco. pic.twitter.com/pRE8W7KlSs
— Andrs Manuel (@lopezobrador_) November 7, 2020
Las lluvias del ciclón Eta y el frente frío número 11 han dejado al menos 80,000 afectados y 12 muertes hasta este viernes en el sureste mexicano, dos por ahogamiento en Tabasco y el resto por derrumbes en Chiapas.
En la zona de los Altos de Chiapas, fallecieron cerca de 10 indígenas de la etnia tzotzil y más de 2,000 viviendas se destruyeron por las precipitaciones que han ocurrido durante esta semana, reportaron autoridades locales.