FOTO: Twitter @ProcivilTabasco
FOTO: Twitter @ProcivilTabasco
Tags:

TABASCO.- El gobernador Adan Augusto López Hernández, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes están supervisando las acciones de apoyo a la ciudadanía afectada por las diversas inundaciones en municipios y comunidades.

El mandatario federal arribó a Tabasco, ante la situación de emergencia que enfrenta.

"Tabasco cuenta con el gobierno de la república, no van a faltar recursos, eso lo podemos atender, lo podemos resolver, la semana próxima vamos a tener una reunión para aprobar en definitiva un plan que resuelva el problema de fondo un plan para adquirir dragas".

Porque señalóp que se van a desazolvar los ríos, hacer los bordos necesarios y las dragas van a ser operadas por la Secretaría de la Marina.

En rueda de prensa dijo que están trabajando para que se pueda atender a los damnificados, "lo principal es cuidar que nadie sufra, que nadie pierda la vida, eso es lo más importante".

Ya ha dejado de llover en la Zona de Peñitas, el ingreso de agua es menor y por eso se está ya reduciendo el volumen de desfogue de la presa, llegó a estar hasta el 2100 m3/s y en el último reporte que tenemos, ya disminuyó considerablemente a 1800 m3/s
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Las lluvias del ciclón Eta y el frente frío número 11 han dejado al menos 80,000 afectados y 12 muertes hasta este viernes en el sureste mexicano, dos por ahogamiento en Tabasco y el resto por derrumbes en Chiapas.

En la zona de los Altos de Chiapas, fallecieron cerca de 10 indígenas de la etnia tzotzil y más de 2,000 viviendas se destruyeron por las precipitaciones que han ocurrido durante esta semana, reportaron autoridades locales.