Foto: Novedades de Tabasco
Foto: Novedades de Tabasco
Tags:

TABASCO.- Luego del asesinato de un interno el pasado martes en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) a causa de una riña y que dos más fuesen heridos, el gobierno estatal informó que busca convenir con la federación el traslado de reos de alta peligrosidad a penales federales.

El gobernador Adán Augusto López Hernández expuso que en el municipio de Huimanguillo hay un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), al igual que en Veracruz y en otros estados cercanos a Tabasco.

Este traslado sería una opción ante el proyecto inconcluso del gobierno anterior de construir dentro del Creset un área para reos de alta peligrosidad, contemplado dentro de los 700 millones de pesos de un empréstito autorizado para seguridad.

López Hernández aseguró que no hay ingobernabilidad dentro del penal de Villahermosa y son lógicos tales incidentes, como la riña ocurrida, que se escapan al control de la directiva del lugar, pero a diario se revisa que exista estabilidad en el centro de reclusión.

En cuanto a la posibilidad de aumentar el plazo del convenio “Adiós a tu deuda” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que condona adeudos y da tarifa 1-F, indicó que puede darse por seis meses más.

A partir del 1 de junio que arrancó el programa, son 180 días de duración, por lo cual concluirá en noviembre próximo.

Sin embargo, el exhorto es que los usuarios acudan lo antes posible porque mientras más tarden en hacerlo mayor será el pago que harán del consumo entre la fecha de inicio del convenio que fue el 1 de junio y la fecha en que firmen el nuevo contrato.

“Para que entre en vigor la tarifa 1-F tienen que acudir al módulo y pagar el consumo de ese mes, esos 15 o 20 días. Ahora ya son 27 días”, apuntó.