Tags:

TABASCO.- Un motín al interior del reclusorio de la ciudad de Villahermosa que dejó un saldo de al menos 2 muertos y 5 heridos, así lo Informó en un boletín la Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Tabasco.

Según el reporte de las autoridades, el motín inició por un enfrentamiento entre dos grupos de reos antagónicos en el penal, no obstante, el conflicto se salió de control y fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Para controlar la situación, arribaron los elementos del ejército, la Policía Estatal y un grupo de aproximadamente 120 granaderos quienes reforzaron seguridad en las instalaciones penitenciarias.

Los cinco reos lesionados fueron llevados al hospital de alta especialidad Doctor Gustavo Rovirosa donde se reportan como estables.

Los internos que perdieron la vida fueron identificados como Eddy Gómez Ramos o Eddy Ramos Gómez, quien ingresó el 8 de abril de 2006 por el delito de robo calificado con violencia y sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión, así como Jairo Sánchez Hernández, ingresado el 21 de enero de 2013, por el delito de pederastia y sentenciado a 15 años de cárcel.