Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

TABASCO.- Luego de la renuncia del alcalde morenista, Roberto Villapando Arias y todos sus regidores por un escándalo de corrupción, el Congreso de Tabasco decidió desaparecer el Ayuntamiento de Macuspana y designó y tomó protesta al Concejo de tres nuevos miembros.

Esto luego de que los diputados calificaron como graves las renuncias de los regidores de Macuspana y posible ingobernabilidad por el vacío de poder, por lo que con 34 votos a favor y uno en contra, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para declarar la desaparición del Ayuntamiento por exhorto del gobernador Adán Augusto.

Posteriormente, con 27 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, se aprobó la integración del Concejo Municipal y se le tomó protesta para concluir el periodo del ex alcalde Roberto Villalpando, hasta el 4 de octubre de 2021.

Los tres elegidos que ahora encabezaran el Consejo Municipal son: el ex priista Mauro Winzig Negrín, la doctora Diana Miranda White Castellanos, y María Guadalupe Blandín Gil.

Cabe señalar que la renuncia del presidente municipal y de todos sus regidores de Macuspana se debió a presuntos actos de corrupción y desfalco de 200 millones de pesos en donde también está señalada la Sindico de Hacienda de la entidad, Concepción Falcón Montejo, quien es cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador y esposa de Ramiro López Obrador, subsecretario de Gobierno de Tabasco.