Tags:

TABASCO.- Seis sujetos, relacionados con el homicidio de seis personas encontradas en una tumba clandestina, fueron declarados presos por un Juez de Control en este municipio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Un Agente del Ministerio Público de la FGE presentó elementos de prueba suficientes sobre la presunta responsabilidad penal de los seis los sujetos en un hecho de desaparición forzada de personas, para que también recibieran el auto de vinculación a proceso.

El Juez de Control de Nacajuca determinó procesarlos al darle seguimiento al hallazgo de seis cuerpos en un predio localizado en la ranchería Libertad de ese municipio en enero pasado.

Peritos de la FGE realizaron el trabajo de investigación científico que permitió la plena identificación de algunas de las víctimas, para la entrega de sus restos a familiares, así como la obtención de pruebas sobre quienes habrían participado en la comisión del delito citado.

Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien detuvo y puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público a las seis personas detenidas durante un operativo en el fraccionamiento La Selva.

Luego de cruzar la información recopilada en la carpeta de investigación, agentes ministeriales encontraron vinculación de los seis sujetos como los probables responsables de la privación de la vida e intento de ocultamiento de sus cuerpos.

Con el avance de las indagatorias asentadas bajo la causa penal 049/2020, el Fiscal del Ministerio Público formuló la imputación del delito y, posteriormente, en la audiencia celebrada este martes, obtuvo la vinculación a proceso.

La autoridad judicial fijó tres meses como el plazo para la investigación complementaria, tiempo en el que los indiciados permanecerán en prisión.