FOTO: Twitter @MbarbosaMX
FOTO: Twitter @MbarbosaMX
Tags:

PUEBLA.- . El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que Puebla alcanzó el pico más alto de contagios Covid-19, similar al que se registró entre junio y julio, cuando se decretó “máxima alerta”.

Advirtió que si en los próximos días no baja el número de casos y hospitalizaciones, en enero podrían colapsar los servicios públicos de salud.

La entidad ocupa el quinto lugar nacional en fallecimientos y el octavo en contagios confirmados. El mandatario morenista anunció que se adaptarán al menos nueve hospitales para atender a enfermos de coronavirus.

Señaló que a partir de este martes y hasta el 11 de enero se cerrarán los negocios no esenciales y se suspenderá el transporte en sus modalidades pública, mercantil y ejecutiva de 8:30 de la noche a 5:30 de la madrugada.

Adelantó que emitirá un decreto para emplazar a los 217 ayuntamientos a prohibir en el mismo periodo la instalación de tianguis y todo tipo de comercio ambulante; subrayó que la actividad económica informal es uno de las detonantes de la emergencia que enfrenta la entidad, principalmente la capital y su zona conurbada.

En cuanto a la red hospitalaria, Barbosa Huerta mencionó que la Secretaría de Salud del estado reconvirtió cinco nosocomios públicos de la zona metropolitana para dar atención a la población que enferme de Covid-19 y trabaja en el acondicionamiento de nueve más en esa zona.