Tags:

TABASCO.- La Secretaría de Salud informó un ligero aumento en el número de pacientes activos con COVID -19 y hospitalizados por enfermedades respiratorias, por lo que urgió a la población a no olvidar que la pandemia sigue presente y con un alto riesgo de rebrote en Tabasco, especialmente ahora que la emergencia por lluvias e inundaciones pluviales desdobló una mayor movilidad ciudadana.

Advirtió que el número de pacientes activos aumentó a 563 personas, mientras que la cifra de enfermos internados en hospitales por males respiratorios aumentó a 112.

Reiteró que la entidad se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, cuando menos hasta el próximo 15 de diciembre, lo que implica, observó, que hay que seguir reforzando aún más las medidas de cuidado.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer lunes a la misma hora de este 10 de noviembre, se registraron 84 nuevos casos, así como la defunción de otras cuatro personas como consecuencia de la enfermedad.

El estado suma 35 mil 207 contagios y 3 mil 072 muertes por coronavirus.