FOTO Twitter @SSalud_Tab
FOTO Twitter @SSalud_Tab
Tags:

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja por lo menos hasta el 15 de noviembre.

El mandatario estatal indicó que en este momento el Gobierno del Estado está pendiente de la posibilidad de que pueda registrarse algún rebrote del virus, a causa de las aglomeraciones de personas por las recientes inundaciones.

En ese sentido, López Hernández señaló que no se avanzará a una nueva fase, en tanto no haya 40 días de estabilización de la curva de contagios.

Si bien la tendencia de la pandemia es a la baja, con menos casos positivos, hospitalizados y pacientes activos, el mandatario estatal exhortó a los tabasqueños a no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el resguardo domiciliario.

Tabasco acumula 33 mil 464 casos confirmados y 2 mil 907 personas fallecidas por COVID-19

López Hernández también pidió a los comerciantes ser respetuosos de la normatividad, los horarios y aforos, luego que el pasado fin de semana, fueron clausurados algunos restaurantes por incumplir las medidas decretadas para garantizar la salud de los ciudadanos.

Sobre el censo anunciado por el Gobierno Federal para otorgar apoyo económico emergente a las familias que se vieron afectadas y perdieron sus enseres, el Gobernador confirmó que el levantamiento del registro ha concluido con un promedio de 37 mil viviendas beneficiadas.

Adán Augusto López adelantó que en el caso del padrón para el programa de vivienda, éste se realizará comunidad por comunidad, una vez que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), concluya la reglamentación del programa, con un estimado de 30 mil acciones.