Tags:

TABASCO.- Las lluvias ocasionadas por el frente frío número cuatro causaron severas inundaciones en Villahermosa y otros seis municipios del estado de Tabasco; sin embargo temen que empeore la situación luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciara que aumentará la extracción de agua de la presa “Peñitas”, en el estado de Chiapas.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, advirtió a la CFE que si no realizan el desfogue con protocolos de seguridad serán responsables de daños por inundaciones.

El desfogue en la presa Peñitas, ubicada en el municipio de Ostuacán, Chiapas, afectaría a los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán. Debido a las recientes lluvias e inundaciones cientos de familias perdieron sus pertenencias en colonias como Plaza Villahermosa, Gaviotas y Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa.

López Hernández señaló que las lluvias continuarán durante el fin de semana y prevé un panorama complicado para el estado en zonas de la Sierra y Chontalpa.