Tags:

TAMAULIPAS.- Turistas nacionales y extranjeros, abarrotaron nuevamente este Viernes Santo, las playas de Tamaulipas, siendo Miramar, la más visitada, reportando a más de 234 mil turistas en este día.

La playa La Pesca en Soto La Marina y Bagdad en Matamoros, también reportaron una gran afluencia de turistas, que llegaron desde muy temprano, con una gran afluencia de visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, entre otras entidades, así como paseantes que llegaron desde Texas.

La directora de Turismo Sandra Ibarra Gómez, informó que al máximo paseo de Ciudad Madero, recibió turistas de Coahuila, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, entre otras entidades.

La afluencia fue superior a los 234 mil 219 visitantes, cifra que rebasó las expectativas que tenían las autoridades de Madero y del estado.

Ibarra Gómez especificó que fueron contabilizados más de 30 mil 846 vehículos y también arribaron más de 151 charters, provenientes de diferentes entidades como Nuevo León, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, así como de municipios de Tamaulipas.

La cantidad de automóviles fue tal que la zona norte, justo a la altura de la Glorieta de Miramar tuvo que ser cerrada a las 16:00 horas, los automovilistas tardaban más de una en ingresar al máximo paseo turístico, calcularon las autoridades que por minuto ingresaban más de 35 automóviles.

El acumulado que registra Miramar desde el pasado 12 de abril, es de 610 mil 150 visitantes, por ello consideró que será superada la meta de los 2 millones 400 mil visitantes para el período vacacional de Semana Santa y han llegado 251 autobuses con turistas.

Se han extraviado 61 niños y un adulto mayor, sin embargo la funcionaria agregó que el tiempo para ser regresados con sus familiares no es mayor a los diez minutos, en ese tiempo son resguardados en los módulos de atención que se localizan en los ocho kilómetros de playa.

Gómez Ibarra defendió la forma en que son contados los visitantes y es que son prestadores de servicio social los que hacen el conteo hasta las 6 de la tarde y después de esa hora, realizan un cálculo por medio de una fórmula de la gente que pudiera seguir ingresando.

En playa Bagdad desde el jueves que inició el ingreso de un mayor número de turistas se han contabilizado un promedio de 180 mil personas. Se tiene proyectado recibir aproximadamente 350 mil visitantes.

Los turistas que llegan hasta este destino del noreste son sobre todo de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y la frontera tamaulipeca.