Tags:

TAMAULIPAS.- Tres presuntos integrantes del grupo Alacranes del Cártel del Golfo, que opera en el municipio fronterizo de Río Bravo, Tamaulipas, fueron abatidos por elementos de Seguridad Pública Estatal durante una persecución y enfrentamiento.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a las 21:15 horas de anoche, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Río Bravo, cuando los elementos realizaban recorridos en la calle Nogales con Ciprés y detectaron a gente sospechosa a bordo de una camioneta de procedencia extranjera.

Los oficiales marcaron el alto, sin embrago, los ocupantes hicieron caso omiso y tomaron una calle hasta que toparon con una privada, fue entonces cuando los individuos bajaron y dispararon contra los agentes, quienes lograron abatir a los tres individuos.

Minutos más tarde arribaron agentes de otras corporaciones, tanto militares como federales.

En el reporte asentaron haber asegurado tres armas largas, la camioneta, chalecos y cachuchas en las que venían plasmadas el escudo de Tamaulipas, claves alfanuméricas y la leyenda “Grupo Alacrán”, perteneciente al Cartel del Golfo, que opera en Río Bravo.

Personal de la PGJT acudieron a tomar conocimiento para iniciar la carpeta de investigación.