Tags:

TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que tres individuos, señalados como extorsionadores de comerciantes en esta ciudad capital, agredieron con sus armas de fuego a personal de la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA). Los hechos derivaron de una denuncia de un particular que estaba siendo extorsionado.

Señala que personal de la CEA inició investigaciones y cruza de datos de inteligencia, a partir del cual se montó un operativo que culminó con la localización de los identificados como probables responsables, en las calles Escolleras y Del Sol, en la Colonia Palmar, de Ciudad Victoria.

Apunta que estos sujetos, al verse descubiertos, empezaron a disparar en contra de los agentes de la Policía, falleciendo en el lugar.

PGJT indica que de acuerdo con las investigaciones, los tres individuos eran responsables de varios casos de extorsión a comercios en la capital del estado.

La Procuraduría reiteró el llamado a los comerciantes, prestadores de servicios y a la sociedad en general a denunciar los casos de extorsión que están considerados ya como un delito grave, con penas de entre cuatro a 17 años, y que es una de las actividades que más daña al patrimonio de la población.