Tags:

TAMAULIPAS.- Contentos, campesinos y productores pecuarios de Reynosa recibieron las lluvias que trajó la tormenta tropical "Fernand", las cuales calificaron como 'una bendición de Dios'.

"Para nosotros representan un beneficio las precipitaciones pluviales que trajo consigo la tormenta Fernand, pues cayeron de dos a tres pulgadas de lluvia en el área rural de Reynosa, además que se espera siga lloviendo", dijo Marcelino Uresti Marroquín, secretario del 14 Comité Regional Agrario.

Con ello prácticamente viene a quedar atrás la sequía que parecía interminable y que ya tenía resecas las tierras de cultivo y calcinados los pastizales para el ganado.

"Ahora las cosas ya serán diferentes, pues las parcelas tendrán humedad suficiente para empezar a prepararlas con motivo del próximo ciclo agrícola de temprano", añadió.

Los productores pecuarios por su parte verán renacer los pastos en las praderas, así como el monte, ambos que representan alimento natural para sus animales.

Uresti Marroquín insistió en que "las lluvias vinieron a favorecer a quienes nos dedicamos a la actividad agrícola y ganadera en Reynosa y la región".