Tags:

TAMAULIPAS.- El vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez alertó a la ciudadania sobre un hombre que se hace pasar como sacerdote y engaña a los responsables de las parroquias.

Agregó que a través de la Cancillería de la Diócesis de Tampico se corrió una circular a todos los templos de la circunscripción católica, pues el individuo que se identifica como Dr. José Luis Llantes Salas está utilizando papelería y sellos oficiales de la confesión.

El sujeto, se hace pasar como presbítero, utiliza documentación apócrifa y usa las firmas, falsificadas claramente, del obispo emérito José Luis Dibildox Martínez, quien murió hace un año.

En sus argumentos, el referido "Doctor Llantes" pide reliquias a los párrocos, porque se dice representante de la Cofradía del Santuario de las Reliquias, incluso ha enviado escritos a la Santa Sede pidiendo lo mismo para el Santuario del Señor de las Reliquias, el cual no existe.

El vicario de la Diócesis de Tampico, reiteró que el sujeto no es sacerdote y cuando se verificó el domicilio de Tancol, que coloca en los documentos apócrifos resulta un terreno baldío, es por ello que manifestaron esta alerta a toda la Diócesis y grey católica para que eviten caer en el engaño