Tags:

TAMAULIPAS.- El alto costo del diesel mantiene detenida el 50 por ciento de la flota camaronera de Tampico. Incluso, para el próximo zarpe, se espera que muchas embarcaciones se queden en puerto.

Ante esta situación, el sector exige al gobierno federal, se aplique el mismo esquema fiscal que en la frontera, el cual permite disminuir el precio del combustible.

Nicanor Fernández Cabrera empresario del ramo refirió que están en peligro unas 10 mil fuentes de empleo en caso de que se detenga por completo la flota camaronera. Precisó que no tienen un subsidio al combustible, pues desapareció el programa de apoyo al Diésel Marino.

El problema no es que paren, el problema es el riesgo de trabajo, de que se pierdan fuentes de empleo, porque con que se les paga, si aquí se le da de comer a 10 mil personas, qué va a pasar con toda esa gente.
Nicanor Fernández Cabrera

Se trata de 182 barcos camaroneros los que están registrados en la zona sur de Tamaulipas, de los cuales a la fecha, sólo el 50 por ciento está en operaciones.

Refiere que ya han tenido acercamiento con las autoridades federales del nuevo gobierno, sin embargo no les han dado una solución al respecto.

“Queremos que nos den el mismo tratamiento que en la frontera también somos mexicanos, queremos que baje el diésel como en la frontera también”.